Joven asegura ser hijo de Shakira y del actor Santiago Alarcón: acusa abandono y pide millonaria suma


El escándalo que rodea actualmente a Shakira tras su separación de Gerard Piqué se ve ampliado por una nueva controversia. El actor colombiano Santiago Alarcón ha hecho pública una denuncia de presunto "acoso" por parte de un joven que afirma ser hijo suyo y de la cantante. Aquí está el relato de los acontecimientos.


Desde Colombia, el reconocido actor Santiago Alarcón ha hecho una denuncia pública sobre un presunto caso de "acoso" por parte de un joven que asegura ser su hijo y de Shakira. Esto añade una nueva capa de problemas al escándalo que rodea a Shakira después de su separación de Gerard Piqué, manteniéndola bajo el escrutinio público en España.


Santiago Alarcón, de 42 años, compartió un video en su cuenta de Instagram con una duración de casi 9 minutos, donde detalló la situación que él considera "absurda" que está viviendo. Comenzó explicando que hace cuatro años recibió un mensaje en el que alguien afirmaba ser su hijo, pero en ese momento no le dio mucha importancia porque le parecía sin sentido.


Sin embargo, el joven persistió en contactar a los amigos cercanos de Alarcón, e incluso llegó a buscarlo en un teatro donde el actor estaba actuando, cuando regresó de Canadá el pasado 3 de septiembre. Después de que el joven hablara con algunos reporteros para contar su historia, Alarcón dijo que muchos medios lo contactaron y que no había nada real detrás de sus afirmaciones.


El actor reveló que el joven lo había estado contactando constantemente, incluso desde Canadá, y que había bloqueado sus cuentas varias veces para evitar sus mensajes. Recientemente, el joven afirmó que estaba en Colombia y quería verlo, lo que llevó a Alarcón a acceder a hablar con él para resolver la situación.


Aunque inicialmente se sintió temeroso y entró en pánico, Alarcón decidió escuchar lo que el joven tenía que decir. Sin embargo, advirtió a sus seguidores que el joven había presentado una tutela en su contra, supuestamente para extorsionarlo.


El joven afirmó que Alarcón lo había entregado en adopción en 1992, cuando él tenía solo 12 años, una afirmación que Alarcón encontró increíble dada su edad en ese momento. Además, el joven afirmaba que su madre biológica era Shakira, lo que Alarcón consideró aún más improbable, dado que en 1992 la cantante tenía 15 años.


Alarcón confirmó que ha hecho pública su denuncia y que también la ha presentado ante las autoridades pertinentes en Colombia. Hasta el momento, Shakira no ha hecho ninguna declaración con respecto a este supuesto hijo.