Ser Madre Soltera Y Trabajar Es De Lo Mas Dificil Del Mundo Relata Shakira

La cantante Shakira ha compartido abiertamente los desafíos de conciliar su vida como madre soltera de Milan y Sasha, sus hijos con su ex pareja Gerard Piqué, mientras continúa con su carrera profesional. Tras su separación de Piqué, la colombiana y sus hijos se mudaron a Miami, Florida en abril de 2023, luego de llegar a un acuerdo de custodia con el deportista.

Según informes de La Vanguardia, en noviembre de 2022 acordaron que Piqué podría visitar a los niños "siempre que quisiera" en Miami. Sin embargo, en los últimos meses no se ha sabido de tales visitas.

Shakira, de 47 años, habló con Zane Lowe para Apple Music poco antes del lanzamiento de su nuevo álbum, 'Las mujeres ya no lloran', y compartió cómo ha sido su rutina diaria ocupada pero priorizando pasar tiempo con sus hijos.

"Estuve grabando un video, en una sesión de fotos, preparándome para otro video y para el lanzamiento de mi álbum", explicó. "Así que me voy a dormir todos los días alrededor de las 9 a.m.", agregó. "Al día siguiente, a las 9 a.m., a las 11 a.m.", continuó.

"Ayer llegué a casa a las 7 de la mañana. Mis hijos ya me estaban esperando, así que desayuné con ellos, me quedé despierta con ellos. A veces ni siquiera me voy a dormir hasta que es hora de acostarse", compartió.

A pesar de sentirse agotada, Shakira destacó el amor y el apoyo que recibe de sus hijos. "Ha sido intenso", admitió. "Hago malabares. Es la primera vez que tengo que lidiar con tantas cosas como madre soltera, así que es un reto, pero ellos son geniales".

La cantante también expresó su gratitud hacia Milan y Sasha por comprender la importancia de su trabajo como artista. "Ellos entienden lo importante que es hacer música para mí, seguir siendo productiva, sentirse relevante en la sociedad, encontrar tu lugar en la comunidad", dijo.

Al reflexionar sobre su tiempo en Barcelona, España, Shakira reveló los conflictos que enfrentaba al separarse de sus hijos y de Piqué para trabajar en su música. "Era como una relación de amor-odio a veces, porque cada vez que tenía que ir al estudio sentía que dejaba a mi familia desatendida", recordó.

"Aunque ahora es más complicado porque estoy a cargo de estos dos bebés que dependen mucho de mí, y soy madre soltera, no tengo un marido en casa que me ayude en nada, (…) tengo ganas de trabajar", afirmó Shakira, destacando su determinación para seguir adelante a pesar de los desafíos.